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UPAXER: la nueva aplicación de empleo de medio tiempo


Últimamente las aplicaciones están involucradas en nuestra vida diaria, incluso en la generación de empleos de medio tiempo como Uber. Un caso de éxito en México es lo realizado por el consorcio mexicano Upax, al mando de Cecilia Fallabrino.

Se trata de Upaxer un proyecto de trabajo colaborativo dentro de la industria de la mercadotecnia y la investigación de mercados. En esta aplicación cualquier persona mayor a 18 años es capaz de realizar tareas como la recolección de datos sin tener un tipo de experiencia en ningún campo de trabajo. El usuario decide en que momento está dispuesto a realizar estas tareas tomando en cuenta el límite de fecha para cumplirla

Upaxer ya cuenta con presencia en los 32 estados del país y un ejército de poco más de seis mil usuarios en la plataforma el año pasado se realizaron casi 300 mil y en este 2017 se espera alcanzar hasta 500 mil tareas realizadas. Upaxer atiende actualmente a más de 30 empresas de la talla de Holcim, Heineken, Femsa, La Costeña, Innova, Polaroid, Gamesa, Kellogg´s, Boing y Philip Morris, entre otras.

Upaxer aún no cuenta con una competencia directa en el país, por lo que resulta útil el facilitar la interacción entre empresa y consumidor, además de que ayuda a reducir el costo y el tiempo para resolver problemas de investigación de mercado, al punto que su operación se traduce en ahorros de hasta un 20% de la inversión realizada en mercadotecnia.



UPAXER no sólo sirve a grandes corporativos, sino que ha permitido ayudar a que pequeños y medianos negocios crezcan y se desarrollen, al tener un mejor control de la información, pues la APP permite fusionar la investigación y la implementación de estrategias de marketing con una menor inversión en comparación con el método tradicional de agencias BTL 


Fuentes
Forbes
UPAXER
Milenio

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Deyanira Velázquez Fuentes

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