Ir al contenido principal

¿Que es investigación de mercados?


¿Que es investigación de mercados?

Image result for investigacion de mercados
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. 
La American Marketing Association(AMA) la define como: la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios.

En cuanto al método de investigación destaca la inversión cuantitativa (83,6%) frente al 11% en inversión  cualitativa. En cuanto al desglose de la inversión por tipo de cliente destacan la industria manufacturera con el 45,2% y los servicios con el 44%, muy de lejos se encuentran el sector público con un 7,2%, empresas sin ánimo de lucro 2,3% y otros 1,3%.



Fuente: Diario Marketing/finanzas.
03 de enero de 2017.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Deyanira Velázquez Fuentes

Soy una mujer apasionada por la vida, la mercadotecnia y la investigación de mercados. Soy egresada orgullosamente del Instituto Politécnico Nacional de la licenciatura en Relaciones Comerciales. Mi sangre es guinda y blanco, desde el comienzo.   Actualmente me dedico a transmitir mi pasión, experiencias y conocimientos a jóvenes universitarios que han decidido aventurarse en el ámbito de la mercadotecnia en la institución que forjó mis conocimientos, a está me refiero a la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.  Tanto ha sido mi gusto por impartir cátedra que incluso le doy seguimiento a los jóvenes durante su carrera lo que me ha permitido a ayudarlos a titularse de una manera exitosa. A lo largo de mi carrera profesional he dado conferencias en distintos lugares de renombre. Uno de los más destacados ha sido en el Centro CitiBanamex en el 2013.    Mis secretos profesionales  ...

Las 4 Ps del Marketing

Las 4 Ps del Marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los  productos y servicios de la  empresa a sus consumidores. El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las empresas en las cuales se analizan cuatro variables de su actividad para influir en la demanda de su producto o servicio. Las 4 Ps reflejan una fórmula simple para abordar los elementos centrales de la mercadotecnia. Estas herramientas son esenciales para el éxito de las empresas. El fracaso de una empresa en muchas ocasiones se debe a una rigurosidad y una mala planificación, organización y dirección. Las 4 Ps deben fijarse estratégicamente después de un análisis interno y externo (Análisis FODA) exhaustivo, en cuanto se lleve este paso el éxito de la empresa será cada vez un tema más real. ¿Cuáles son las 4 Ps? Producto: Esta variable engloba tanto el producto que en sí...

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Todo en este universo, está regido por leyes, como la ciencia misma, siempre rodeada de grandes misterios. Los científicos y los expertos de tales materias son conocedores de que su grandeza está regida por diferentes leyes que imperan en todo el universo conocido. Y como la ciencia, también el marketing, a pesar de su evolución a lo largo de los años, también dispone de sus propias leyes. Al Ries y Jack, son sin duda dos los autores de renombre de muchos clásicos del marketing. Sus obras, publicadas en diferentes y  múltiples  idiomas se han convertido en casi “guías espirituales” que todo gurú del marketing debería conocer. Especialmente la obra titulada  “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” es una de las publicaciones más populares y conocidas. Los autores se refieren a estas 22 leyes, como normas estrictas que gobiernan el mundo del marketing, y que sirvieron para revelar la forma en que esta disciplina era utilizada para acometer con éxito las estra...