Ir al contenido principal

5 novedades en marketing digital que debes conocer

El marketing digital está compuesto de una serie de estrategias que se han ajustado al mercado donde los consumidores y audiencias forman tendencias para responder a necesidades.
Ante el incremento de usuarios de estas nuevas tecnologías, el mercado se ha visto obligado a evolucionar los desarrollos con los que cuenta, por lo que estas son cinco novedades que ilustran al mercado digital:
1. Snapchat y machine learning

El aprendizaje automático es uno de los grandes desarrollos que están cobrando mayor fuerza entre los profesionales que proyectan los cambios que ocurrirán en la industria, pero por ahora, trascendidos de Business Insider advierten que Snapchat trabajan en un desarrollo de machine learning con el que buscan crear un buscador que acomode los Stories que publican los usuarios, con base en temáticas de búsqueda.
2. La inteligencia artificial para revisar YouTube
Omnicom utilizará desarrollos en inteligencia artificial, aseguraron trascendidos de prensa especializada, para garantizar que la publicidad de la marcas marcas con las que trabaja no sean colocados junto a videos que considere como inadecuados.
3. Verizon y su apuesta en contenidos
La apuesta por generar contenidos como estrategia de marketing podría llevavr a Verizon a anunciar una plataforma de televisión en línea, por lo que según trascendidos, ha comenzado a comprar derechos de contenidos producidos por TV.
4. VR y anuncios
La última apues de HTC es anunciar que cuenta con un desarrollo capaz de descubrir si los anuncios que muestra en los visores de RV a través de un servicio llamado VR Ad Service, logrando que las marcas paguen por anuncio visto.
5. Como quinta novedad está la necesaria actualización que necesitan los mercadólogos, por lo que acudir al Diplomado en Digital Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem), se convierte en una oportunidad de avanzar de la mano de las nuevas tendencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Deyanira Velázquez Fuentes

Soy una mujer apasionada por la vida, la mercadotecnia y la investigación de mercados. Soy egresada orgullosamente del Instituto Politécnico Nacional de la licenciatura en Relaciones Comerciales. Mi sangre es guinda y blanco, desde el comienzo.   Actualmente me dedico a transmitir mi pasión, experiencias y conocimientos a jóvenes universitarios que han decidido aventurarse en el ámbito de la mercadotecnia en la institución que forjó mis conocimientos, a está me refiero a la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.  Tanto ha sido mi gusto por impartir cátedra que incluso le doy seguimiento a los jóvenes durante su carrera lo que me ha permitido a ayudarlos a titularse de una manera exitosa. A lo largo de mi carrera profesional he dado conferencias en distintos lugares de renombre. Uno de los más destacados ha sido en el Centro CitiBanamex en el 2013.    Mis secretos profesionales  ...

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Todo en este universo, está regido por leyes, como la ciencia misma, siempre rodeada de grandes misterios. Los científicos y los expertos de tales materias son conocedores de que su grandeza está regida por diferentes leyes que imperan en todo el universo conocido. Y como la ciencia, también el marketing, a pesar de su evolución a lo largo de los años, también dispone de sus propias leyes. Al Ries y Jack, son sin duda dos los autores de renombre de muchos clásicos del marketing. Sus obras, publicadas en diferentes y  múltiples  idiomas se han convertido en casi “guías espirituales” que todo gurú del marketing debería conocer. Especialmente la obra titulada  “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” es una de las publicaciones más populares y conocidas. Los autores se refieren a estas 22 leyes, como normas estrictas que gobiernan el mundo del marketing, y que sirvieron para revelar la forma en que esta disciplina era utilizada para acometer con éxito las estra...

Las 4 Ps del Marketing

Las 4 Ps del Marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los  productos y servicios de la  empresa a sus consumidores. El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las empresas en las cuales se analizan cuatro variables de su actividad para influir en la demanda de su producto o servicio. Las 4 Ps reflejan una fórmula simple para abordar los elementos centrales de la mercadotecnia. Estas herramientas son esenciales para el éxito de las empresas. El fracaso de una empresa en muchas ocasiones se debe a una rigurosidad y una mala planificación, organización y dirección. Las 4 Ps deben fijarse estratégicamente después de un análisis interno y externo (Análisis FODA) exhaustivo, en cuanto se lleve este paso el éxito de la empresa será cada vez un tema más real. ¿Cuáles son las 4 Ps? Producto: Esta variable engloba tanto el producto que en sí...