Ir al contenido principal

5 marcas exitosas en Marketing Digital



Hoy, lo digital brinda a publicistas de marca y creadores de contenido las oportunidades de contar historias convincentes que atraigan a las audiencias de maneras nuevas y emocionantes. Esta colección incluye marcas y creadores de contenidos que utilizaron video, display y medios sociales para impulsar la innovación y conectarse con sus consumidores. También aumentaron el impacto, generando conocimiento de marca, aumentando el interés, aumentando las ventas y, a fin de cuentas, generando lealtad. Conoce las mejores prácticas, los proyectos más creativos y cómo las marcas alcanzaron el éxito a través de lo digital.


HISTORIAS DE ÉXITO

1. MAZDA

Image result for MAZDA

Mazda tomó un innovador enfoque “continuo” en su campaña digital para dos nuevos modelos: los Sedans Mazda3 y Mazda6, en Canadá, el quinto mayor mercado a nivel mundial para este fabricante de automóviles. La campaña abarcó la Búsqueda de Google, YouTube y la Red de Display de Google para conectarse con los consumidores a lo largo de su recorrido de compra. Los anuncios TrueView y los mastheads de YouTube para la presentación del Mazda3 aumentaron 10 veces el número de compradores por el mismo costo que la campaña contextual. Además, los Lightbox Ads y Segmentos de afinidad ayudaron a generar interés por el Mazda6 con una rica experiencia casi a pantalla completa.

2. HOME DEPOT

Image result for HOME DEPOT

Con el objetivo de innovar, Home Depot lanzó un rediseño móvil extraordinario y añadió la localización de usuarios para que accedan a los precios de inventario en tiempo real, la ubicación de los pasillos de cualquier tienda y mucho más. El costo por conversión de The Home Depot disminuyó un 75% desde el lanzamiento del sitio móvil y, entre los años 2015 y 2016, se han triplicado las visitas desde un dispositivo móvil.

3. MAGNUM

Image result for magnum logo

Magnum, una de las marcas más lujosas de helado, logró construir una experiencia premium para sus consumidores a partir de una innovadora campaña que sorprendió con la inclusión de un live streaming para dispositivos móviles, el primero en Latinoamérica, para la celebración de los 25 años de la marca.

4. NETFLIX

Image result for orange is the new black

Estamos viviendo una nueva era. Hoy, el video está conectando a los usuarios -y haciéndolos interactuar y participar- de formas nunca vistas. Lo que antes eran audiencias, ahora son personas ávidas de crear y compartir, de ser parte integral de la Web, y no sólo su espectador. Las marcas que entiendan esto e involucren a los usuarios en el proceso creativo, tendrán asegurado un lugar destacado en esta nueva era.

“Este año, voy a querer a alguien que lo merezca. A mí misma"

Esta frase seguramente resulte graciosa tanto para los seguidores como para los nuevos fans de Orange is The New Black, serie original de Netflix. La dice Crazy Eyes, una de las protagonistas de la serie, quien en un estilo muy singular, siempre sorprende con sus excéntricas observaciones del mundo, en este caso, reafirmando la importancia del amor propio y la elección. De esto se trata un poco también el nuevo paradigma de comunicación que estamos viviendo. El usuario reafirma sus gustos y tiene una autoestima cada vez más grande como co-creador y participante.
Esta participación de los usuarios matiza la forma en la que vivimos y no sólo la relación que tenemos con las pantallas de nuestra vida: celular, tablets, computadoras, videojuegos o la TV. Las personas quieren contar sus historias y hacer sentir su voz. Por eso, en vez de hablar de audiencias, hablamos de usuarios; aquellos que piden a la publicidad ser una herramienta, capaz de proveer información relevante, de conectarlos con otros, de hacerlos reir, o ayudarlos a aprender algo nuevo.

5. DOVE

Image result for DOVE

Dove utilizó el concepto de “Belleza Real” para luchar contra los estereotipos e invitó a las mujeres a debatir sobre ello. Además de generar una identidad, de fomentar el autoestima y cambiar algunos parámetros de la belleza, la marca logró dominar el 50% del share de las búsquedas de su rubro. Y su canal de YouTube se multiplicó por siete. ¿Las claves? Creatividad, mensaje potente e innovación en el mix de medios digitales.


Fuente: Merca 2.0


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Deyanira Velázquez Fuentes

Soy una mujer apasionada por la vida, la mercadotecnia y la investigación de mercados. Soy egresada orgullosamente del Instituto Politécnico Nacional de la licenciatura en Relaciones Comerciales. Mi sangre es guinda y blanco, desde el comienzo.   Actualmente me dedico a transmitir mi pasión, experiencias y conocimientos a jóvenes universitarios que han decidido aventurarse en el ámbito de la mercadotecnia en la institución que forjó mis conocimientos, a está me refiero a la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.  Tanto ha sido mi gusto por impartir cátedra que incluso le doy seguimiento a los jóvenes durante su carrera lo que me ha permitido a ayudarlos a titularse de una manera exitosa. A lo largo de mi carrera profesional he dado conferencias en distintos lugares de renombre. Uno de los más destacados ha sido en el Centro CitiBanamex en el 2013.    Mis secretos profesionales  ...

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Todo en este universo, está regido por leyes, como la ciencia misma, siempre rodeada de grandes misterios. Los científicos y los expertos de tales materias son conocedores de que su grandeza está regida por diferentes leyes que imperan en todo el universo conocido. Y como la ciencia, también el marketing, a pesar de su evolución a lo largo de los años, también dispone de sus propias leyes. Al Ries y Jack, son sin duda dos los autores de renombre de muchos clásicos del marketing. Sus obras, publicadas en diferentes y  múltiples  idiomas se han convertido en casi “guías espirituales” que todo gurú del marketing debería conocer. Especialmente la obra titulada  “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” es una de las publicaciones más populares y conocidas. Los autores se refieren a estas 22 leyes, como normas estrictas que gobiernan el mundo del marketing, y que sirvieron para revelar la forma en que esta disciplina era utilizada para acometer con éxito las estra...

Las 4 Ps del Marketing

Las 4 Ps del Marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los  productos y servicios de la  empresa a sus consumidores. El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las empresas en las cuales se analizan cuatro variables de su actividad para influir en la demanda de su producto o servicio. Las 4 Ps reflejan una fórmula simple para abordar los elementos centrales de la mercadotecnia. Estas herramientas son esenciales para el éxito de las empresas. El fracaso de una empresa en muchas ocasiones se debe a una rigurosidad y una mala planificación, organización y dirección. Las 4 Ps deben fijarse estratégicamente después de un análisis interno y externo (Análisis FODA) exhaustivo, en cuanto se lleve este paso el éxito de la empresa será cada vez un tema más real. ¿Cuáles son las 4 Ps? Producto: Esta variable engloba tanto el producto que en sí...