Hoy, lo digital brinda a publicistas de marca y creadores de
contenido las oportunidades de contar historias convincentes que atraigan a las
audiencias de maneras nuevas y emocionantes. Esta colección incluye marcas y
creadores de contenidos que utilizaron video, display y medios sociales para
impulsar la innovación y conectarse con sus consumidores. También aumentaron el
impacto, generando conocimiento de marca, aumentando el interés, aumentando las
ventas y, a fin de cuentas, generando lealtad. Conoce las mejores prácticas,
los proyectos más creativos y cómo las marcas alcanzaron el éxito a través de
lo digital.
HISTORIAS DE ÉXITO
1. MAZDA

Mazda tomó un innovador enfoque “continuo” en su campaña
digital para dos nuevos modelos: los Sedans Mazda3 y Mazda6, en Canadá, el
quinto mayor mercado a nivel mundial para este fabricante de automóviles. La
campaña abarcó la Búsqueda de Google, YouTube y la Red de Display de Google
para conectarse con los consumidores a lo largo de su recorrido de compra. Los
anuncios TrueView y los mastheads de YouTube para la presentación del Mazda3
aumentaron 10 veces el número de compradores por el mismo costo que la campaña
contextual. Además, los Lightbox Ads y Segmentos de afinidad ayudaron a generar
interés por el Mazda6 con una rica experiencia casi a pantalla completa.
2. HOME DEPOT
Con el objetivo de innovar, Home Depot lanzó un rediseño
móvil extraordinario y añadió la localización de usuarios para que accedan a
los precios de inventario en tiempo real, la ubicación de los pasillos de
cualquier tienda y mucho más. El costo por conversión de The Home Depot
disminuyó un 75% desde el lanzamiento del sitio móvil y, entre los años 2015 y
2016, se han triplicado las visitas desde un dispositivo móvil.
3. MAGNUM

Magnum, una de las marcas más lujosas de helado, logró
construir una experiencia premium para sus consumidores a partir de una
innovadora campaña que sorprendió con la inclusión de un live streaming para
dispositivos móviles, el primero en Latinoamérica, para la celebración de los
25 años de la marca.
4. NETFLIX

Estamos viviendo una nueva era. Hoy, el video está
conectando a los usuarios -y haciéndolos interactuar y participar- de formas
nunca vistas. Lo que antes eran audiencias, ahora son personas ávidas de crear
y compartir, de ser parte integral de la Web, y no sólo su espectador. Las
marcas que entiendan esto e involucren a los usuarios en el proceso creativo,
tendrán asegurado un lugar destacado en esta nueva era.
“Este año, voy a querer a alguien que lo merezca. A mí
misma"
Esta frase seguramente resulte graciosa tanto para los
seguidores como para los nuevos fans de Orange is The New Black, serie original
de Netflix. La dice Crazy Eyes, una de las protagonistas de la serie, quien en
un estilo muy singular, siempre sorprende con sus excéntricas observaciones del
mundo, en este caso, reafirmando la importancia del amor propio y la elección.
De esto se trata un poco también el nuevo paradigma de comunicación que estamos
viviendo. El usuario reafirma sus gustos y tiene una autoestima cada vez más
grande como co-creador y participante.
Esta participación de los usuarios matiza la forma en la que
vivimos y no sólo la relación que tenemos con las pantallas de nuestra vida:
celular, tablets, computadoras, videojuegos o la TV. Las personas quieren
contar sus historias y hacer sentir su voz. Por eso, en vez de hablar de
audiencias, hablamos de usuarios; aquellos que piden a la publicidad ser una
herramienta, capaz de proveer información relevante, de conectarlos con otros,
de hacerlos reir, o ayudarlos a aprender algo nuevo.
5. DOVE

Dove utilizó el concepto de “Belleza Real” para luchar
contra los estereotipos e invitó a las mujeres a debatir sobre ello. Además de
generar una identidad, de fomentar el autoestima y cambiar algunos parámetros
de la belleza, la marca logró dominar el 50% del share de las búsquedas de su
rubro. Y su canal de YouTube se multiplicó por siete. ¿Las claves? Creatividad,
mensaje potente e innovación en el mix de medios digitales.
Fuente: Merca 2.0
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